Bali Belly: qué es y consejos para evitarlo en tu viaje a Bali

Blog

Cuando pensamos y viajamos a Bali, la aclamada isla de Indonesia, automáticamente se nos vienen imágenes de templos y playas, pero para muchos viajeros, puede que su viaje a Bali no haya sido tan idílico como esperaban por culpa del Bali Belly. Hoy te contamos a qué hace referencia este término y te traemos una guía práctica sobre cómo prevenirlo para que puedas disfrutar de tu viaje a Bali al máximo.


El término Bali Belly es un término coloquial para la gastroenteritis que pueden sufrir algunos viajeros al visitar Bali y otras regiones tropicales. Generalmente, está causada por la exposición a bacterias, virus o parásitos a través de alimentos o agua contaminados. Los síntomas más comunes son calambres estomacales, náuseas, vómitos, diarrea, vómitos y malestar general. La buena noticia es que con una serie de precauciones sencillas, puedes reducir el riesgo de experimentar el Bali Belly.

1. Bebe siempre agua embotellada y asegúrate de que la botella esté bien sellada. Evita el agua del grifo (incluso para cepillarte los dientes) y es mejor que las bebidas que te tomes, no lleven hielo, salvo de que estés seguro de que está hecho con agua purificada.

2. Presta mucha atención a los alimentos: elige siempre alimentos que estén recién cocinados y se sirvan calientes, ten cuidado con las ensaladas y frutas crudas, porque pueden haber sido lavadas con agua no purificada (es mejor que las laves y peles tu mismo, siendo mejor aquellas frutas que siempre deben pelarse como los plátanos o naranjas). Debes de tener cuidado también con los mariscos, sobre todo si no parecen frescos.

3. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, sobre todo antes de comer y después de ir al baño; también es buena idea llevar contigo un desinfectantes de manos para cuando no tengas acceso a agua y  jabón.

4. Evita tragar agua en piscinas o en el mar.


Si a pesar de tomar todas las precauciones posibles, el Bali Belly aparece en tu vida, por aquí te dejamos algunos consejos para sobrellevarlo mejor.


1. Mantente hidratado, bebe mucha agua embotellada y soluciones de rehidratación oral que puedes encontrar fácilmente en cualquier farmacia.

2. Descansa evitando realizar actividades que requieran mucha energía.

3. Dieta suave a base de alimentos fáciles de digerir como arroz blanco y sopas, evitando los lácteos, alimentos grasosos, picantes o muy azucarados.

4. Si tuvieses síntomas severos, busca atención médica (es por estos motivos, por los que siempre se debe de contratar un seguro de viaje). 

Todos estos consejos van a ayudarte a prevenir el Bali Belly, pudiendo aprovechar al máximo de tu viaje y descubrir todo lo que tiene Bali para ofrecerte. Teniendo un poco de precaución, podrás disfrutar al máximo de tu viaje y experiencia en Bali, ¡no tienes que tener miedo!