Información para viajes a Tíbet

Blog

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA VIAJES A TíBET

Alojamientos previstos o similares.

En nuestros viajes buscamos que nuestros clientes vivan las experiencias y emociones que desean, por eso priorizamos la elección del destino, del lugar, y luego vemos que alojamientos están disponibles. Siempre hay que tener en cuenta que los hoteles descritos aquí son los previstos, pero si por cuestiones de disponibilidad o cualquier otra causa no fuera posible alojarse en ellos, se buscarán alternativas similares.

Aviso Profesión

Debido a la estricta normativa de acceso al Tibet, existe un procedimiento alternativo para solicitar los permisos de entrada en los siguientes casos.

Si perteneces a algunos de los siguientes colectivos, háganoslo saber, de lo contrario el viaje podría ser cancelado por las autoridades competentes en cualquier momento:

- Dipolomáticos, Periodistas o Agentes de prensa, Expatriados tibetanos.

- Cualquier persona involucrada en organizaciones o actividades que puedan perturbar la paz y prosperidad del Tibet.

- No llevar ningún tipo de símbolo contra el gobierno china, la bandera del Tíbet, fotos de Dalai Lama (incluidas las que hubiera en libros) ya que las autoridades pueden denegar el acceso al país. Indo Destination declina cualquier responsabilidad en el caso que a algún viajero le fuera denegada la entrada por esta razón.

LODGES / GUEST HOUSE

Se trata de pequeñas casas, con habitaciones sencillas, una zona común confortable y acogedora. Los baños son compartidos, y no siempre están en el edificio principal. El agua caliente y la electricidad son recursos escasos, por ello en algunos casos el cliente debe pagar una pequeña cantidadpor hacer uso de las mismas. La comida suele ser sorprendentemente variada teniendo en cuenta las limitaciones de transporte, espacio y combustible. Recomendamos pedir las comidas acorde a sus necesidades, e intentar acordar los platos con el personal del lodge, para evitar un consumo innecesario de combustible en la cocina. Las cena se suelen pedir unas horas antes y los desayunos la noche anterior.

VISADO

El visado de entrada a Nepal son US$25 para 15 días de estancia a tramitar fácilmente a la llegada en el aeropuerto. Recordar llevar fotos tamaño carnet. Reconfirmar esta información porque puede sufrir modificaciones.

DINERO / DIVISAS

La moneda local es la Rupia Nepalí. Se recomienda llevar dólares o Euros. La moneda utilizada en el Tíbet es el Yuan chino, Casi todos negocio grande se aceptan tarjeta de crédito / Euro / dólares americano en efectivo en Nepal y Tíbet.

Los bancos en TÍBET/CHINA están cerrados el Sábado y Domimgo. Se aconseja tener efectivo, para cubrir los costos adicionales para las comidas principales durante el camino a Lhasa. Así pues, le solicitan amablemente llevar euro o US $ en efectivo para cubrir sus costos adicionales para las comidas principales y otras en el camino a LHASA. Es dificil que cobren en tajeta de crédito fuera de Lhasa.

PROPINAS

La propina no es obligatoria en Nepal pero si es cierto que forma parte de la cultura del viaje. El personal que le atiende en destino hará todo lo posible para que su estancia sea lo más agradable posible, y dicho personal estará más que feliz si al finalizar el servicio recibe una propina como gratificación a su trabajo. En cuanto a restaurantes se suele redondear al alza o dejar un poco del cambio. En algunos casos la factura suele llevar ya el concepto de “servicio” o “propina”, si es así lógicamente no dejen propina. De lo contrario se espera entre un 10 % a un 15 % del total de la factura.

CLIMA en Tíbet

El clima no es tan duro como mucha gente se imagina pero hay que estar preparado por los cambios fuertes de temperatura, sobre todo por la noche. La mejor época para viajar es de junio a Septiembre. En mayo y junio con frecuencia hay tormentas de polvo y mucho viento. En julio y agosto es época de lluvia y en estos dos meses cae toda el agua de lluvia que recibe el país durante el año. Durante el recorrido y debido a las lluvias, se pueden producir desprendimientos de tierra sobre las carreteras que pueden llegar a cerrarlas temporalmente por la ruta de Tíbet a Kathmandu, sobre todo por la parte de Nepal.

DIFERENCIA HORARIA DE ESPANA

+ 4 ¾ horas en invierno y + 3 ¾ horas en verano en Nepal

+ 6 horas en invierno y + 5 horas en verano en Tíbet

CORRIENTE ELÉCTRICA

220 V/50 Hz. Durante el trekking se pueden recargar las baterías de las cámaras digitales en los lodges. Recomendamos llevar un adaptador internacional.

EQUIPO GENERAL RECOMENDADO

Entre los meses de Mayo a Octubre recomendamos llevar ropa ligera y algún jersey para las horas más frescas. Si hacen un trek corto que no suba a grandes alturas con un jersey será suficiente. En los templos, en las casas particulares y oficinas se deja el calzado fuera. Recomendamos un calzado fresco, que sea fácil de quitar y poner y que se pueda mojar. En época de monzón llueve a menudo, así que un paraguas plegable (que además os puede proteger del sol), un impermeable ligero o un poncho impermeable le harán buen servicio. Sin embargo a veces mojarse forma parte de la rutina de esta época del año. En lugares como Katmandú o Pokhara se puede llevar cualquier tipo de vestuario sin problemas, pero la cultura nepalí diferencia bastante lo que es adecuado llevar según el lugar y las circunstancias. Así llevar unos pantalones cortos o los hombros descubiertos por la calle no supone ningún problema, pero ir con la misma ropa en un templo o incluso a un campus universitario o en una reunión de negocios puede ser chocante para los locales. Aunque como turistas será raro que les llamen la atención, sí que les tendrán con menor consideración.

Les aconsejamos algunas piezas para incluir en su equipaje:

  • Prismáticos
  • Zapatos deportivos, botas de trekkingligeras y sandalias de ducha
  • El pantalón desmontable es un elemento muy práctico y cómodo
  • Pañuelo o braga de cuello y gorra
  • Forro polar, imprescindible en ciertas épocas del año; primera hora de la mañana y por la noche. Sobre todo en lugares altos.
  • Chubasquero
  • Recambio de baterías y ladrón para enchufes para cargar varios aparatos. Adaptador para los enchufes.
  • Funda o bolsa de plástico para el polvo y proteger la cámara de fotos
  • Protección solar y bálsamo labial
  • Muestra de medicinas básicas: paracetamol, ibuprofeno, antihistamínicos y anti diarreico.
  • SANIDAD

    Aunque no se exige ninguna vacuna para entrar en Nepal les recomendamos que acudan a un centro de medicina exterior y actúen según sus indicaciones. Una vez en destino, beban agua embotellada y eviten alimentos crudos.

    A. NOTAS DEL VIAJE A NEPAL:

      1. Visado de Nepal se gestiona en el aeropuerto a la llegada.

      A: Si la estancia en el país no supera los 15 días, el visado Nepal múltiple se paga 25. US $

      B: Si la estancia en el país no supera los 30 días, el visado Nepal múltiple se paga 40. US $

      2. Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada.

      3. Visado de Tibet/China: necesario enviar copia del pasaporte en color en formato PDF o JPG en el momento de realizar la reserva para la tramitación del permiso de viaje, vuelo y visado. Visado china sacado en su país no es válido para entrar a Tíbet desde Nepal, el permiso y visado de entrada a Tíbet, debe realizarse en Kathmandú mínimo 2 días antes de la salida a Tíbet, llevar 1 foto de tamaño mencionado carnet.

      4. Check in 14:00 horas / Check out 12:00 horas a todos los hoteles. Check-in temprano sujetos a disponibilidad y coste extra según normas de cada hotel.

      5. Las tarifas aéreas y horarias mencionadas son actualmente válidas y sujetas a cambios sin aviso previo. Permiso de equipaje en los vuelos doméstico en Nepal: Una pieza máximo de 20 kilos a/de Pokhara, 10 kilos a/de Lukla y Jomsom y equipaje de mano 1 pieza máxima de 7 kilos por persona.

      6. Cualquier cambio en el coste de la tasa suplementaria, impuestos y entrada por el Gobierno o por la ley, repercutirá en el pecio del viaje.

      8. Según regulaciones del Gobierno, la visita de Chitwan se realiza por un entorno exterior a los límites del Parque Natural.

      8. Las visitas en el parque nacional de Chitwan suelen ser en elefante y canoa compartida.

      9. Debe mandar la copia del pasaporte y foto en color en formato PDF o JPG para sacar el permiso del viaje / Trekking en el momento de la reserva.

      10. Al no ser un país hispano parlante, hay un número limitado de guías de habla castellana, por lo que los traslados de llegada/salida en el aeropuerto podrán ser con representante de habla inglesa.

      11. No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario ya que en muchos casos los edificios religiosos o gubernamentales se reservan el derecho de cerrar el acceso al público sin previo aviso.

      12. La planificación de itinerarios se hace siempre de manera estimativa, ya que depende de las circunstancias y condiciones meteorológicas entre otros factores., por lo que la ruta podrá ser modificada, manteniéndose siempre la totalidad de los servicios ofertados, excepto por causas ajenas a nuestra voluntad.

      13. En caso de desviación de las maletas, ha de ir al aeropuerto a recuperarlas y pasar por la aduana (no es como en Europa que la compañía aérea se lo entrega al pasajero en su hotel/domicilio). El servicio de la recuperación del equipaje desviado no está incluido en el coste del viaje, pero Indo Destination pone este servicio a disposición para sus clientes con un módico coste de $20. USD neto por caso. A este coste se añadirá en el importe correspondiente, si ha de enviar el equipaje fuera de la ciudad de la recogida, mediante una factura/recibo oficial para que el pasajero pueda recuperar dicha cantidad a su regreso, bien a través de la compañía aérea o del seguro de viaje.

      14. Cualquier servicio adicional durante el viaje debe ser pagado directo por el cliente.

    *Indo Destination le desea feliz viaje a Nepal*