La compañía de aerolíneas nacional de los EAU Etihad Airways ha presentado su primer Airbus A321LR, el primero de los 30 aviones que se incorporarán a su flota; este avión ofrece el lujo característico de sus aviones de fuselaje ancho en rutas de corta y media distancia, transformando así la experiencia de viajar. Por primera vez en un avión de fuselaje estrecho, Etihad presenta suites First y camas totalmente declinables tanto en clase Business como en First. El A321LR cuenta también con Wi-Fi de alta velocidad para navegar y ver contenido en directo sin interrupciones, además de compartimentos superiores ampliados que ofrecen mas espacio para el equipaje.
- Economy: 144 asientos espaciosos de 47cm de ancho con reclinación de 13 cm, pantallas táctiles 4K de 13,3 pulgadas, USB, Bluetooth y más de 1000 horas de entretenimiento, diseñados para ofrecer confort y espacio en una cabina de fuselaje estrecho.
- Business: 14 asientos en configuración de espina de pescado 1-1 con acceso directo al pasillo, camas totalmente reclinables de 198 cm, pantallas 4K de 17,3 pulgadas, Bluetooth, carga inalámbrica, acceso al pasillo y espacio de almacenamiento personal, que ofrecen la comodidad de una cabina de gran tamaño en clase Business.
- Suite First: dos suites privadas con puertas correderas, camas totalmente declinables, pantallas 4K de 20 pulgadas, Bluetooth, carga inalámbrica, asiento para acompañante y servicio de lujo, como conserje y chófer, para una experiencia First al más alto nivel.
Este avión es una pieza clave en su visión Journey 2030 y respalda su rápido crecimiento; el servicio comercial comenzó el 1 de agosto de 2025 con vuelos entre Abu Dhabi y Phuket, antes de ampliarse a destinos como Chiang Mai, Krabi, Medan y otros más, lo que consolida a Abu Dhabi como un importante centro de aviación.