Los mejores hoteles de lujo en la India

Blog

¿Sueñas con vivir un viaje de puro lujo? En India tus deseos pueden hacerse realidad, puesto que tienen un sello distintivo en lo que a lujo se refiere. Muchos de sus hoteles de lujo son antiguos palacios de maharajás y nobles que fueron restaurados para poder ofrecer todo tipo de comodidades y servicios a los viajeros, pero sin perder su encanto histórico. 

Una bienvenida tradicional, mayordomo personal, anticipación a cada necesidad son algunas de las características de los servicios de los hoteles de lujo indios, así como el compartir la cultura local por parte de su personal, lo cual enriquece aún más la experiencia de cualquier viajero. En el post de hoy, queremos hablaros de algunos de nuestros hoteles favoritos, para que así podáis tenerlos en la lista de vuestro próximo viaje a la India. 

1. Hotel The Imperial, en DelhiUn verdadero icono de la capital india que nos transporta a la época del Raj británico con mucha elegancia y sofisticación. Situado en el corazón de Nueva Delhi, fue inaugurado en el año 1936; su diseño mezcla los estilos Art Decó victoriano y colonial, con una gran entrada con 24 palmeras. Más que un hotel, es una galería de arte y museo, ya que alberga una de las colecciones privadas de arte colonial y post-colonial más grandes y valiosas de la India (más de 5.000 obras distribuidas por sus habitaciones, pasillos y áreas públicas). Cuenta con más de 200 habitaciones y suites amplias, decoradas con elegancia, una fusión perfecta entre el comfort moderno y el encanto de la época; su oferta gastronómica es de clase mundial, además de una amplia gama de tratamientos ayurvédicos, spa, gimnasio de última generación y una gran piscina exterior.



2. Hotel Oberoi Amarvilas, en Agra. Su estancia ofrece una experiencia inigualable por su cercanía al Taj Mahal, tan solo a 600 metros, siendo considerado como el hotel más exclusivo de todo Agra. Cada una de sus 102 habitaciones y suites ofrecen vistas directas al Taj Mahal, ofreciendo una experiencia visual y emocional que ningún otro hotel pueda ofrecer. Esta inspirado en los palacios y jardines mongoles del s.XVI y XVII, toda una obra de arte que cuenta con fuentes en cascada, piscinas y jardines; su oferta gastronómica es exquisita, que junto al resto de servicios, harán de tu estancia en Agra una historia inolvidable. 



3. Hotel Rajmahal Palace Raas, en Jaipur. Una experiencia de lujo en la conocida como "Ciudad Rosa", una joya histórica que ha sido testigo de siglos de realeza y elegancia. Originalmente fue construido en el año 1729 por el Maharajá Sarai Jai Singh II como un palacio para su reina, y fue evolucionando a lo largo de los siglos, pasando a convertirse en la residencia de la familia real británica durante sus visitas y actualmente, es un hotel boutique de lujo. Su paleta de colores va desde el rosa vibrante y verde esmeralda, hasta el amarillo limón, todo un espacio elegante y muy fotogénico. Cada suite es única y diseñada para reflejar la historia del palacio o el de sus majestuosos visitantes. Se encuentra ubicado en el centro de Jaipur, pero en su atmósfera, solo se respira paz gracias a sus grandes jardines, fuentes y árboles milenarios.



4. Hotel Raas, en Jodhpur. El primer hotel boutique de lujo de la conocida como "Ciudad Azul". Situado a los pies del Fuerte Mehrangarh y a pocos metros de su animado mercado de la Torre del Reloj, ofreciendo toda una inmersión completa al alma de Jodhpur. Casi todas sus habitaciones ofrecen vistas espectaculares al Fuerte, diseñadas con un lujo sobrio y sofisticado. Su oferta gastronómica es de primer nivel, y también cuenta con una piscina y spa. 



5. Hotel Taj Lake Palace, en Udaipur. Una de las imágenes más icónicas de India y todo un sinónimo de romance y lujo. Este hotel se encuentra flotando sobre las aguas del Lago Pichola, recreando toda una experiencia de cuento de hadas; un palacio de mármol blanco, con gran belleza y opulencia. Originalmente conocido como Jag Niwas, fue construido entre 1743 y 1746 por el Maharajá Singh II como un palacio de placer y retiro de verano para la familia real de Mewar. Solo se puede acceder al hotel en barco desde un muelle privado en la orilla, lo cual le confiere una exclusividad que lo hace muy especial. Con 65 habitaciones y 18 suites decoradas con sedas indias y obras de arte, estando su experiencia gastronómica reservada solo para huéspedes del hotel, lo cual añade aún más exclusividad. El hotel también organiza paseos en barco al atardecer, clases de yoga y experiencias culturales exclusivas.