"Queremos que el agente de viajes tenga herramientas y argumentos de calidad para acometer la venta de nuestros destinos en Asia y Oriente Medio"

Blog

Obdulia Bonillo es la CEO de Indo Destination, touroperador especializado en el mercado asiático y Oriente Medio, con más de 30 años de experiencia en el sector. La empresa granadina opera en 19 países: India, Nepal, Bután, Tibet, Sri Lanka, Maldivas, Emiratos Árabes, Oman, Jordania, Uzbekistan, Kyrgyzstan, Egipto, Seychelles,   Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar, Tailandia e Indonesia, y cuenta con más de 200 itinerarios.

-Háganos un balance de como ha sido el año 2017 para Indo Destination.

-Consideramos que ha sido un año muy positivo en todo el sector turístico, y en Indo Destination hemos aumentado las ventas en más del 40 por ciento pasando a duplicar este año el número de pasajeros a Asia, especialmente a India y Sri Lanka donde el crecimiento ha sido mucho mayor. Este año nos hemos dado cuenta que el continente asiático es uno de los focos turísticos más demandados y los viajeros tienen más capacidad económica lo que hace que el balance sea bueno y las expectativas mucho mejores.

-¿Cuales son las principales actividades que desarrolla Indo Destination como DMC?

-Nuestro equipo de profesionales hace regularmente viajes de prospección para verificar de primera mano el nivel de calidad de los productos y servicios que ofrecemos. El hecho de conocerlos nos permite tener itinerarios propios y tener agilidad para adaptarlos a las necesidades de cada cliente. Por lo tanto, como DMC nos encargamos desde la contratación de servicios en destino hasta un seguimiento pormenorizado al cliente en destino, atendiendo cualquier requerimiento que pueda hacernos. Le damos mucha importancia a la personalización del viaje de cada cliente.

-Recientemente han apostado por un cambio de imagen. ¿Cual es su apuesta de futuro?

-Nuestra apuesta de futuro pasa por una declaración de intenciones: posicionarnos como el touroperador líder de viajes especializado en el mercado Asiático que ofrece experiencias únicas. Consideramos que el cliente es ahora más exigente que hace unos años, por lo que tenemos que estar a la altura para ofrecerle siempre lo mejor.

-Destáquenos su colaboración con los agentes de viajes.

-Nuestro negocio es B2B, por lo tanto la colaboración con las agencias de viajes es fundamental porque, en definitiva, son nuestros clientes. Esa estrecha relación se consigue con el tiempo ofreciendo, no solo un buen producto sino, un respaldo profesional, experiencia, compromiso,  garantía, seguridad y confianza. Nosotros intentamos que el agente, cuando venda un itinerario nuestro, sepa del destino y se sienta especializado en la materia. Si nuestras ventas han aumentado es gracias a que más agencias confían en nosotros sus viajes de incentivo por la política empresarial que ponemos en práctica. En este punto no podemos olvidar también a nuestros proveedores, necesitamos tener una estrecha relación con ellos para que nos permitan ser flexibles a la hora de ofrecer un producto adaptado a las necesidades de los clientes.

-Recientemente han estado en Fitur… ¿Qué destacarían de su presencia en Fitur?

-El lanzamiento de nuestra nueva imagen de marca junto con el eslogan ‘Viajes con un punto’. Normalmente cuando viajamos queremos ir a un destino en concreto, y nosotros facilitamos al viajero ese punto de viaje que quiere, ya sea romántico (novios), clásico (visitas obligadas), libre (con garantías mínimas), exclusivo (lujo), distinto (experiencias), amigo (grupo), aventurero (disfrutar del viaje de otra forma), propio (itinerarios hechos por nosotros) business o de incentivo. Estos tipos de viajes creemos que son un factor diferenciador del resto de touroperadores. También destacaría el éxito de la cena anual que organizamos en Fitur, una cena que cada vez es más amplia y que nuestros invitados guardan en sus agendas para no perdérsela.

-Háblenos de sus proyectos de futuro y novedades para el 2018

-Este año va ser un gran año para el turismo, por lo que esperamos seguir creciendo en número de viajeros a Asia, en concreto a Emiratos Árabes, India, Maldivas y Sri Lanka, así como empezar con proyectos de formación y webinar para las agencias y continuar con nuestros FAM. Queremos que el agente de viajes tenga herramientas y argumentos de calidad para acometer la venta de nuestros destinos en Asia, y eso pasa por el conocimiento. En 2018 también lanzaremos los nuevos itinerarios de aventura que hasta ahora no teníamos, siempre dentro de nuestros parámetros de calidad.

-Desea añadir algo más.

-Dar las gracias a todos los clientes que han confiado en nosotros este año y animar a otras agencias a que prueben nuestros productos y servicios. Pueden encontrarnos en nuestra página indodestination.com y en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, LinkedIn y Youtube.