Sri Lanka, la perla de Indico.

Blog

    Hoy nuestros ojos están puestos en un lejano y exótico país: Sri Lanka.



    Sri Lanka es una isla con  una población multiétnica y con varias religiones. El budismo, es la principal fe religiosa con cerca del 70% de la población. También hay hinduistas, cristianos, y musulmanes.
    Los idiomas oficiales son dos el cingalés y el tamil. 
    Además el ingles es la lengua materna para  una parte de la población lo que facilita la comunicación entre turistas y residentes. Su moneda oficial es la rupia, y para que os hagáis una idea, 1 € son unas 202 LKR (rupias de Sri Lanka) 
    Debido a su ubicación, Sri Lanka es un punto naval estratégico en las rutas comerciales  entre Asia occidental y el sudeste asiático.
    La isla fue conocida en la antigüedad como “Lanka”, “Simondou”, “Taprobane”,  llegando a ser denominada popularmente como “ la isla de los mil nombres”. Durante su colonización tomó el nombre de “Ceylán” que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y la cercanía con India hicieron que se llame “ la lágrima de India”. 
    Es famosa por la producción y exportación de canela, té, café, caucho,  coco y especies. 
    Sri Lanka posee la renta per cápita mas alta de Asia meridional. La sanidad es buena y publica, al igual que la educación. 
    Su belleza natural es una de las más espectaculares del mundo,  con bosques tropicales, playas y paisajes, así como su rico patrimonio cultural que convierten en este, en un  destino turístico de fama mundial.
    Sri Lanka es un país con una rica historia, estuvo gobernado más de dos mil años por gobiernos locales hasta que posteriormente fue colonizada por Portugal y los Países Bajo en el siglo XVI. Después el control del país fue cedido al imperio Británico en el año 1815.
    Años después, a principios del siglo XX surge un movimiento político nacionalista con el fin de obtener la independencia política, que no fue concedida hasta las negociaciones de paz en 1948.
    En 1972 cambió su nombre a Sri Lanka y en 1978 la capital legislativa y judicial fue trasladada de Kotte a Colombo.
    Sri Lanka tiene una constitución que establece un estado unitario de régimen democrático: la Republica Socialista de Sri Lanka. 
    Como destino turístico Sri Lanka es la isla perfecta,  ya que debido a su tamaño es ideal para visitarla como destino único en un sólo viaje.
    Por si fuese poco, encontramos hermosas playas de aguas transparentes, abundantes ríos de diversos caudales, montañas que invitan al reto de escalarlas y bosques frondosos, sin contar con uno de los ecosistemas más variados del mundo, con multiples parques nacionales.
    Consta en su mayor parte de planicies y llanuras costeras, con montañas elevadas solo en la parte sur-central. El punto mas alto de la isla es el monte Pidurutalagala de 2524 metros. El río Mahaweli Ganga, el Kalu y otras corrientes de agua drenan la isla y proporcionan el agua dulce a la ciudad.
    Para los amantes del deporte,  en Sri Lanka podemos practicar una gran variedad de deportes como, trekking ya que sus paisajes tienen una belleza única, submarinismo, vela, kitsurf, ciclismo, golf, pesca, rafting, etc.
     


    Uno de los punto fuertes de este país, es su fauna, siendo una de las más variadas del mundo: leopardos, búfalos de agua, monos, elefantes, puercoespines, pangolines, osos negros, ciervos , axis y una gran variedad de aves…etc
     
     
     
    En las costas encontramos ballenas, delfines, peces espada y tortugas.
    En los manglares y lagunas,  cocodrilos, salamandras, sapos, varanos y serpientes, como la pitón y la cobra.
    Esta bella isla contiene diferentes microclimas y ecosistemas debido a su posición en el globo y a la continua llegada de monzones que hacen  que crezcan desde orquídeas  en las zonas tropicales, hasta pinos y té en la montaña. No en vano alberga dos de los árboles considerados excepcionales en todo el mundo,  como son el Ficus benajamina y el Ficus religiosa.
    Esta variedad garantiza un estímulo perceptivo constante que, sumado al carácter amable de sus habitantes permite unas vacaciones ideales,  para todos los que la visitan.
    Culturalmente, la arquitectura, escultura y pintura clásicas de Sri Lanka siguen el estilo budista mayoritariamente. La campiña está salpicada de stupas y también existen numerosas esculturas de Buda extremadamente grandes, sobre todo Aukana y Buduruvalaga. Entre los vestigios coloniales destacan sus fortalezas, canales e iglesias holandesas, residencias, clubes y juzgados británicos.
    Gastronómicamente el plato nacional de Sri Lanka es el arroz con curry un tanto especiado: la mesa se llena de pequeñas fuentes con sambol, chutneys y papadams o tortas. Además en las zonas de costa se come pescado y marisco de buena calidad.
    Otro plato típico de Sri Lanka es el biriyani, un plato de arroz con cordero o pollo, además tenemos una gran variedad de deliciosas frutas tropicales como: piñas, bananas, coco, papayas, guayabas, granadas, rambutanes y frutas de la pasión.
    La bebida nacional es el té, que se toma  con o sin leche.
     
    A nivel turístico  los puntos más visitados de  Sri Lanka son:
    Colombo: es el centro de negocios del país, donde abundan los grandes almacenes, librerías, oficinas de líneas aéreas y esta ubicada la sede del banco central. En el  distrito también encontramos distintos centros de interés turístico, como la torre del reloj, la residencia del presidente, un centro de enseñanza budista,etc
    Sigiriya: esta montaña es sin duda un icono de Sri Lanka, una visita imprescindible y esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.
    En el siglo V fue construido un palacio en su terraza superior.  Aunque a día de hoy solo quedan algunos restos, la vista desde la terraza, merece la pena el esfuerzo de subirla.
    Otro lugar de interés turístico es Kandy.  Llamada la capital de las montañas, es una bonita ciudad de estilo victoriano. Kandy tiene un lago que le da el broche de relajación y calma. Pero su mayor atractivo turístico es el Dalada Maligawa, este es un conjunto religioso donde se encuentra el Templo del Diente de Buda.
    Otra ciudad increíblemente bella es Galle. Fue primero colonia portuguesa y luego holandesa. La Unesco ha declarado el conjunto como la fortaleza holandesa conservada mas grande del mundo, y es patrimonio de la humanidad. No puede dejar de darse un paseo por la muralla, por sus calles de casas coloniales y visitar el museo.




    El siguiente lugar de interés es la ciudad de Dambulla, un conjunto de cuevas, con frescos y estatuas de Buda, declarado por Patrimonio de la Humanidad en 1991. 
    Otra ciudad que tenemos que visitar es Anuradapura. Fue fundada en el siglo IV a.C siendo una de las capitales más antigua del estado y uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Fue declarada patrimonio de la humanidad en el 1982.
    Por último, y no menos importante es la ciudad de Pollonnruwa.  Fue una de las antiguas capitales de Sri Lanka, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982 y  sede de los reyes cingaleses del siglo XI al XIII, que aún conserva algunos edificios en buenas condiciones. 



     


    Sin duda Sri Lanka, es un destino ideal para visitar, debido a la gran variedad de su oferta y los más pequeños encontrarán multiples actividades que los hará adentrarse en la naturaleza más espectacular.
     
    Si estás pensando en viajar a Sri Lanka, cuenta con Indo Destination  para organizarte el viaje de tus sueños.
    Somos especialistas en viajes a Asia, y Sri Lanka, es uno de nuestros destinos estrella.